
Un calentador de toallas podría ser la diferencia entre una experiencia «perfecta» y la mejor en el baño. Sigue leyendo para descubrir más razones por las que deberías conseguir una toalla caliente.
En este articulo:
- ¿Para qué se usa un calentador de toallas?
- ¿Dónde más se puede instalar un calentador de toallas?
- ¿Cuáles son los tipos de calentadores de toallas?
- ¿Qué calentador de toallas eléctrico es mejor?
- Cómo colocar correctamente una toalla sobre un calentador de toallas
- ¿Cuánto cuesta un calentador de toallas?
- ¿Qué calentadores de toallas combinan mejor con las toallas y el albornoz?
Todo lo que necesita saber sobre los calentadores de toallas
¿Para qué se usa un calentador de toallas?
Los calentadores de toallas, el toallero calefactado AKA, el toallero calefactado o el tendedero son un dispositivo increíble. Dependiendo de sus hábitos en el hogar y en la ducha, hay muchas formas en las que puede beneficiarse de un calentador de toallas.
La mayoría de las casas tienen ducha o bañera. Si tiene una pared desnuda en el baño, sería genial instalar un calentador de toallas.
Si tiene un calentador de toallas en el baño, ofrecerá el lujo y la comodidad de las toallas fritas después de cada baño o ducha. Las toallas calientes también pueden eliminar el olor a moho que, lamentablemente, todos conocemos por el uso de toallas húmedas.
Además, también pueden funcionar como una fuente de calor adicional, especialmente cuando se trata de placas frías.
¿Dónde más se puede instalar un calentador de toallas?
Aunque se utilizan principalmente en el baño, los calentadores de toallas también son un excelente complemento para lavanderías, camellos o tumbonas que conducen a una piscina.
También puede usar un calentador de toallas para secar las delicias en lugar de un secador. También funcionan bien para secar zapatos mojados. Simplemente cuélguelos de un gancho.
Los calentadores de toallas también pueden reducir el consumo de agua y la carga de ropa, ya que no tendrá que lavar las toallas con tanta frecuencia.
Si tiene una despensa, secar la ropa y los guantes mojados en un toallero con calefacción en los días de nieve y lluvia puede ser muy conveniente.
Si, por el contrario, tiene una piscina en casa, ¿qué tan bueno sería que las toallas y los trajes de baño mojados se sequen rápidamente en un calentador de toallas cercano? Atrás quedaron los días de transportar ropa húmeda y pesada a casa para lavar la ropa.
Los propietarios de viviendas con piscinas también pueden calentar sus toallas antes de bañarse. ¿A quién no le encantaría tener una toalla caliente esperándote después de un chapuzón en el agua fría de la piscina?
¿Cuáles son los tipos de calentadores de toallas?
Tienes dos opciones: un secatoallas hidrónico o eléctrico. Discutámoslos a continuación.
Calentadores de toallas hidrónicos
Este tipo de calienta toallas utiliza agua para calentar la repisa, desde donde se requiere una conexión sanitaria con agua caliente.
Esto es un poco más complejo de instalar. Si desea un calentador de toallas hidrónico, es mejor instalarlo durante una remodelación.
Sin embargo, si ya tiene un radiador hidráulico, puede montar un toallero calefactado hidráulicamente montado en el piso, colocándolo en lugar del radiador. De esta manera, no tendrá que romper su piso o drenar su sistema.
Secatoallas eléctrico
Los calentadores de toallas eléctricos utilizan un cable calefactor eléctrico para calentar el estante. Puede conectarlos a enchufes estándar o conectarlos al circuito de la casa.
¿Qué calentador de toallas eléctrico es mejor?
Si prefiere elegir un calentador de toallas eléctrico, sus opciones aún se limitan a calentadores de toallas enchufables y con cable. Hay dos factores principales a considerar: instalación y estética.
Si le gustan los electrodomésticos limpios y elegantes sin señales de cableado, obtenga un calentador de toallas de cable. Para estos modelos, el cableado está bien escondido y oculto con la pared; no tendrá que preocuparse de tener ningún tipo de ojo en casa.
En términos de facilidad de instalación, los calentadores de toallas enchufables son definitivamente los campeones. A diferencia de los modelos con cable que requieren una conexión de caja de conexiones, solo necesitan un enchufe de tres vías para funcionar.
Puedes comprar calentadores de toallas enchufables que puedes colgar en la pared como una obra de arte. También hay un tipo independiente que se apoya en el suelo y no requiere instalación en absoluto – se puede conectar y calentar el camino a toallas fritas y cómodas.
Cómo colocar correctamente una toalla sobre un calentador de toallas
Colocar una toalla sobre un calentador de toallas no es nada difícil. La forma más eficaz de hacerlo es doblando la toalla por la mitad, a lo largo y luego doblándola por la mitad. Para toallas más grandes, repita este último paso.
Al hacer esto, tendrá al menos cuatro capas de toalla tocando ambos lados de la barra caliente.
Cuantas más capas haya, más aislamiento habrá. Esto ayudará a que la toalla absorba y retenga el calor. Más capas también significan más superficie de contacto.
Es ideal tener al menos tres o cuatro fundas de toalla laterales. También puede doblar las toallas a lo largo, colocarlas sobre el calentador de toallas y cubrirlas con una bata de baño grande o una toalla.
¿Cuánto cuesta un calentador de toallas?
Los calentadores de toallas de gama baja pueden costar entre $ 60 y $ 300. Estos son tipos de montaje en pared o independientes hechos con materiales baratos sin funciones de control de temperatura.
Si prefiere modelos más duraderos y estéticamente agradables que vienen con un termostato o un cronómetro, lo más probable es que gaste entre $ 500 y $ 2000. Estos modelos tienen calidades de cromo superiores y están hechos de materiales mucho más resistentes.
Si busca lujo y elegancia, los calentadores de toallas de última generación pueden costar entre $ 2,500 y $ 7,000 o más. Vienen en varios diseños refinados y generalmente se fabrican bajo pedido con materiales de primera calidad, como latón macizo. También tienen mayor potencia térmica y control remoto.
Para los bricolaje, la instalación puede ser bastante simple para la mayoría de los modelos eléctricos montados en la pared, mientras que puede ser un poco difícil para los hidrónicos. Deberá contratar a un electricista por alrededor de $ 100 a $ 250 para instalar un modelo eléctrico con cable y un instalador por $ 150 a $ 300 para instalar un calentador de toallas hidrónico.
¿Qué calentadores de toallas combinan mejor con las toallas y el albornoz?
Las toallas y los albornoces ya son cómodos y lujosos. Si quieres mejorar la experiencia, aquí tienes algunos de los calentadores de toallas más populares en la actualidad.
- WarmlyYours Calentador de toallas Riviera
- Ancona AN-5327 Comfort 7 WHW Periat
- Secatoallas curvo Amba RWH-CP
- Calentador de toallas Homeleader en Amazon
- Calentador de toallas Global GC en Amazon
- Secatoallas de pared Warmrails
- Secatoallas de aluminio Knox
- INNOKA 2-en-1 toallero eléctrico independiente y de pared
- Calentador de toallas independiente de 6 barras LCM Home Fashion,
- Ambos J-B003 P Jill pivotando
Desde llevar los baños y duchas más gratificantes y gratificantes hasta la ropa y otras aplicaciones prácticas, los calentadores de toallas pueden aportar mucho al hogar. Entonces, ¿qué dices, es hora de conseguir uno?