
Si tu lavadora huele mal y no sabes como quitar el mal olor, este artículo te vendrá genial. Para quitar el olor desagradable de la lavadora y desinfectarla puedes empezar por hacer un ciclo de lavado sin ropa o limpiar algunos componentes de la lavadora como ahora te contaremos. Lo principal para saber porque la lavadora huele mal, es localizar el problema. Por eso te contaremos las posibles causas y como debes proceder para limpiarla y solucionarla con nuestros trucos y consejos.
¿Por qué huele mal la lavadora?
En la mayoría de las ocasiones, el mal olor de la lavadora esta ocasionado por la aparición de bacterias, que dada las características de humedad y acumulación de residuos de los lavados, como los detergentes, la suciedad de la ropa, etc., hace que sea un lugar perfecto para ellas. Suelen ser sitios localizados y el problema puede estar en la junta y el filtro, así que revísalos y límpialos a menudo para evitar que las bacterias se apoderen de tu lavadora.
Además, más allá de la limpieza a fondo de vez en cuando, intenta secar la lavadora después de haberla usado y deja la puerta abierta, precisamente, para que no haya humedad.
¿Cómo puedo limpiar mi lavadora para quitar el mal olor?
Dependiendo del estado de la lavadora, lo primero que puedes hacer es programar un ciclo de lavado con la lavadora vacía, sin ninguna ropa ni nada dentro. Después, puedes limpiar las piezas donde puede localizarse la suciedad.
Te dejamos una lista de pasos para limpiar y desinfectar la lavadora que huele mal para que te sirva como guía:
- Para lavar la lavadora que apesta, puedes hacer un ciclo a 60 o 90 grados, sin ropa, añadiendo vinagre blanco, bicarbonato de sodio y agua. Pon el vinagre en el tambor y el agua con bicarbonato de sodio en el compartimento del detergente. También puedes poner lejía, y un producto específico para la limpieza de la lavadora en este ciclo sin ropa.
- Después de este lavado, limpia la goma del tambor de la lavadora. Puedes limpiarlo con un paño o una esponja y una mezcla de agua y vinagre blanco para que quede limpio y desinfectado.
- Extrae el filtro, elimina la suciedad y los pequeños objetos que puedan haberse quedado dentro y enjuágalo con agua. Si está muy sucio, déjalo en agua unas horas, para que la suciedad se ablande y luego límpialo con un paño suave o un cepillo con cerdas blandas, para no dañarlo.
- Limpia el cajón de detergente con agua o una disolución de vinagre blanco y agua. Consulta el manual de la lavadora para ver las instrucciones de como sacar el cajón y así te será mucho más fácil dejarlo limpio.
Además de estos trucos, puedes limpiar todo con una disolución de agua y productos específicos para limpiar la lavadora y sus partes, que puedes comprar en cualquier droguería o supermercado.