Saltar al contenido

Cómo limpiar la cortina de la ducha

noviembre 8, 2021

Allí cortina de la ducha Puede ser un mueble divertido, como un accesorio que se debe limpiar con mucho cuidado y que a menudo se pasa por alto. ¿El resultado? Puede enmohecerse y formar una película maloliente. Así que aquí tienes algunos consejos para limpiarlo adecuadamente y evitar cambiarlo cada luz de luna. No es necesario sacarlo del eje: solo tome un limpiador multiusos y una esponja húmeda.

Pulverizar el producto sin exagerar y luego frotar el material plastificado con un poco de energía. Asegúrese de despegar las áreas con costras que se hayan formado entre los pliegues. Si quieres, después de lavarlo con un limpiador multiuso, también puedes limpiarlo con un paño empapado en vinagre blanco. La cortina debe enjuagarse bien. Luego puedes decidir tirarlo, abrir bien las ventanas y dejarlo secar, o extenderlo, posiblemente al aire libre o en la sala de calderas.

Lavar a maquina

Si tienes lavadora puedes ponerla dentro y lavarla con una simple detergente de lavandería (viértelo en una bola para poner en la canasta) y si quieres puedes agregar media taza de vinagre blanco o bicarbonato de sodio, contra cualquier moho. La tienda debe lavarse con agua fría. ¿Se puede centrifugar? Obviamente sí, porque quita el exceso de humedad, pero hay que usar un ciclo suave. Sin embargo, no se debe poner en la secadora. Además, se recomienda lavar la cortina de la ducha con un par de toallas, para no estropear el delicado revestimiento.