Saltar al contenido

Como lavar y quitar la arena de la toalla de playa

mayo 24, 2021
como lavar la toalla de playa

Cuando llega el verano, una de las rutinas que más realizamos, y que más nos gusta por lo que lleva asociado, es lavar la toalla de playa. Significa que nos vamos de vacaciones o pasando unos días de sol y playa, por lo qué es importante que también nos organicemos en el lavado de todos nuestros accesorios que usamos cuando estamos de vacaciones.

Trucos y consejos para lavar una toalla de playa

Dada las características de la playa, arena y agua salada, debemos tener en cuenta y planificar que debemos lavar a máquina, si no todos los días, al menos cada dos días o cada dos días, según el uso y cómo aparezcan, las toallas y demás tejidos que usemos.

Cómo quitar la arena de la toalla de playa

Después de nuestro día de playa, cuando volvemos a casa, el primer pensamiento cuando vamos a recoger todo siempre es el mismo, antes de nada y de que todo se ensucia, tenemos que quitar la arena de la toalla de playa. Si no lo hacemos lo primero, lo más fácil es que todo se manche y recuerda que la arena de playa, se mete por todos los sitios…

Para ayudar a eliminar la arena de las toallas, pon un recipiente lo suficientemente grande para que coja la toalla, con una mezcla de agua fría y jabón. Sumerge la toalla y ves dándole vueltas para quitarle la arena. El problema de este proceso es que es lento y si la toalla esta muy manchada tendrás que repetir esta operación varias veces.

Para ayudar en este proceso y que te cueste menos quitar la arena, en lugar de lavar la toalla de playa de inmediato, extiéndala fuera, donde le de la luz solar directamente, para que se seque y no este húmeda. Al secar la toalla completamente, puedes quitar de forma mucho más fácil la arena sacudiéndola.

Otra alternativa que puedes emplear cuando la toalla este seca, es aspirar la arena con una aspiradora.

Cómo lavar la toalla de playa en la lavadora

A menudo, la toalla de playa está confeccionada de tejidos como el algodón, por lo que puedes lavarla en la lavadora con un programa de lavado específico, a 30 grados, con un detergente y suavizante de telas adecuados para limpiar y quitar la arena. También sería muy recomendable que bien sacudiendo o aspirando quitases una parte de la arena, para no ensuciar la lavadora y los filtros en exceso.

Sin embargo, comprueba siempre la etiqueta para ver de que esta fabricada la toalla y por si hay indicaciones de lavado y secado especiales en el tipo de tejido en cuestión. Obviamente, antes de poner la toalla en el tambor de la lavadora, mira si hay manchas y pon un poco de quitamanchas para frotar y quitarlas, antes de lavarlas en la lavadora.

Además, de acuerdo con las instrucciones, puedes hacer un lavado antes de usarla por primera vez, para evitar que luego la toalla deje pelusas.

Cómo secar la toalla de playa

En muchas ocasiones cuando vamos a comprar toallas de playa, nos fijamos en sus decoraciones y la gran variedad de colorido, así que, por estar características, procura dejarlas secar del revés o en sitios donde no les de la luz solar directa, para evitar que se decoloren o aparezcan sitios con menos colores que otros.

Algunas toallas de playa se pueden poner en la secadora, por lo que esta sería otra opción, pero antes de meterla aquí, siempre comprueba que pone en la etiqueta, ya que si permite su secado en secadora te aparecerá ahí.