
Los delantales y los uniformes escolares hay veces que aunque no nos gustan en exceso, ya que hacen que siempre se vista de igual forma, y no haya variedad de colores y estilos, son de uso obligado en algunas escuelas o guarderías. Por eso, ya que serán prendas de ropa que se mancharán y que tendrán mucho uso, es importe saber como, deben lavarse y desinfectarse cuidadosamente para que no se dañen y se mantengan en perfectas condiciones.
Al igual que pasa con las batas de maestras o educadoras, que debemos lavarlas de forma correcta, para mantener la higiene, con los uniformes de los peques de la casa, hay que tener todavía más cuidado.
Por eso te dejamos los consejos e indicaciones sobre lo que debes mirar, para que consigas ese lavado profesional y quede todo limpio e higienizado.
- Revisar las etiquetas con atención. Siempre lee las etiquetas de las prendas con cuidado. Además también tienes que mirarlas en los productos que vayas a usar para el lavado o de los quitamanchas que vayas a usar.
- Lavar en lavadora. Si normalmente lavas tus uniformes en la lavadora, considera usar agua fría y un ciclo de lavado suave para blazers, faldas, pantalones y suéteres. Esto ayudará a preservarlos y evitará que se desgasten después de lavados repetidos.
- Usar un detergente específico para prendas de color. Para conservar mejor los colores, usa un detergente adecuado para el cuidado del color.
- Cuidado con el secado en secadora. Si eliges secar los uniformes escolares de tus hijos en la secadora, usa un programa donde la temperatura sea baja y el ciclo sea el más corto posible para evitar que la ropa encoja. Es mejor sacar los uniformes escolares de la secadora mientras aún estén ligeramente húmedos para así que haya menos arrugas y facilitar el posterior planchado.
Si los uniformes escolares o los babis de los peques, tienen manchas, sigue estos consejos para eliminarlas de forma correcta:
- Manchas de césped. Sumerge la prenda en agua fría y aplica un quitamanchas para ropa. Para manchas más rebeldes, intenta frotar con alcohol o laca para el cabello donde este localizada la mancha.
- Manchas de comida. Rocía la mancha con un quitamanchas, detergente líquido para ropa o incluso jabón para platos.
- Manchas de tinta. Usa un spray para el cabello o un solvente a base de alcohol, como un desinfectante para manos o alcohol desnaturalizado.
- Manchas de pintura. Para pinturas a base de agua, enjuaga la prenda donde tenga la mancha con agua tibia y usa un quitamanchas líquido para lavar ropa o alcohol desnaturalizado.
- Manchas de sangre. Lava inmediatamente, si es posible, con agua fría y luego aplica jabón. En caso de manchas mas resistentes, remojar la mancha con una mezcla de agua fría y sal durante 15 minutos, para después lavar.
- Machas de barro o lodo. Deja que el barro se seque, límpialo tanto como sea posible y luego aplica en la mancha quitamanchas.