
Por fin ha llegado el verano y ha llegado el momento de guardar los edredones y todas las cosas que calientan nuestras camas y que nos acompañaban en las frías noches de invierno.
Las temperaturas cambian y el atuendo para la noche también deber cambiar. Incluso en climas cálidos y húmedos, no puedes prescindir de ropa de dormir ya que todo el mundo debe tener en su armario, por lo menos, un pijama de verano.
Ya sea elegante o no, el pijama es una prenda imprescindible para acompañar el sueño incluso en verano, sin embargo, ¿cuáles son las características que debe tener el pijama de verano para que el sueño sea aún más placentero?
Características de los pijamas de Verano
Los pijamas de verano deben ser:
- Frescos
- Ligeros
- En tejidos transpirables
- Cómodos
- Amplios
Tu pijama puede combinarse según la versión que mas te guste, con pantalón largo o corto, manga corta o camiseta sin mangas, o pijama tipo camisón: no importa el modelo, lo que importa es que los pijamas de verano sean ligeros, transpirables, en tejidos que no hagan sudar la piel, como la seda y el algodón y lo suficientemente grande como para permitir la comodidad adecuada.
En verano es importante dormir de forma fresca y ligera sin demasiados accesorios innecesarios. La ropa de dormir ideal para el verano debe garantizar el confort y sobre todo la temperatura corporal adecuada. Pero ten cuidado de no dejar de tener un aspecto elegante y glamuroso incluso en la cama. Si tenemos tantos modelos donde elegir, ¿por qué vamos a coger uno que nos haga que se nos vea mucho peor?
Los mejores tejidos para los pijamas de verano
Es cierto que los pijamas ligeros de mujer deben ser mayoritariamente prácticos, pero no debemos olvidarnos de estar siempre guapas y sensuales, incluso en el atuendo que se usa para ir a dormir. Incluso si queremos ir más allá, podemos decantarnos por camisones de pura seda, han sido considerados los pijamas más femeninos.
Pero incluso un simple pijama de algodón puede convertirse en una glamurosa ropa de dormir con detalles y algunas inserciones de encaje, que liberan feminidad y sensualidad.
El material por excelencia que conjuga sensualidad, con frescura y comodidad, es sin duda la seda, que siempre ha sido sinónimo de elegancia y encanto desde que fue trabajado y utilizado para confeccionar la ropa de los emperadores en Oriente, hasta hoy, que aporta un inconfundible toque de clase a nuestros hogares y en nuestros armarios.
Lo que hace distinguirse a este tejido de todos los demás, es su brillo, que se produce por la combinación de hilos de diferentes colores utilizados en cada trama, y su suavidad, que le permite dejarse caer por el cuerpo, envolviéndolo suavemente.
Por supuesto, igual que para la mujer también tenemos el pijama de seda para hombre. Normalmente confeccionado en dos piezas, y que además del estilo y elegancia que aportar este tejido, dará comodidad y bien estar a quien se lo ponga.
Estas características hacen que la seda sea la tela favorita para la ropa de dormir, ya sea ropa interior o pijama.
Además de la indudable elegancia de vernos vestidos en seda, aún podemos ir más allá y elegir unas sábanas de seda para poner en nuestra cama y dormir entre ellas.